ISO 26000

Responsabilidad social Corporativa

La ISO 26000, fue diseñada para ser utilizada en organizaciones de todo tipo, tanto del sector público como privado, indistintamente de su actividad y tamaño.

Hoy día la sostenibilidad de los negocios no solo se basa en el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente, sino también en trabajar de manera socialmente responsable.

Los principios de la ISO 26000:

  • Rendición de cuentas
  • Transparencia
  • Comportamiento ético
  • Respeto a los intereses de las partes interesadas
  • Respeto al principio de legalidad
  • Respeto a la normativa internacional de comportamiento
  • Respecto a los derechos humanos

 

Una vez presentes los principios de la Responsabilidad Social que deben aplicarse de forma horizontal en todos los procesos de la organización, ISO 26000 nos presenta 7 materias fundamentales que forman 7 ejes verticales de actuación:

1.      Gobernanza de la organización

2.      Derechos humanos

3.      Prácticas laborales

4.      El medio ambiente

5.      Prácticas justas de operación

6.      Asuntos de consumidores

7.      Participación activa y desarrollo de la comunidad

 

Para mayor información sobre ISO 26000info@sigmaconsultores.com.ar

¿Tiene alguna duda o consulta? Contáctenos