ISO 26000
Responsabilidad social Corporativa
La ISO 26000, fue diseñada para ser utilizada en organizaciones de todo tipo, tanto del sector público como privado, indistintamente de su actividad y tamaño.
Hoy día la sostenibilidad de los negocios no solo se basa en el suministro de productos y servicios que satisfagan al cliente, sino también en trabajar de manera socialmente responsable.
Los principios de la ISO 26000:
- Rendición de cuentas
- Transparencia
- Comportamiento ético
- Respeto a los intereses de las partes interesadas
- Respeto al principio de legalidad
- Respeto a la normativa internacional de comportamiento
- Respecto a los derechos humanos
Una vez presentes los principios de la Responsabilidad Social que deben aplicarse de forma horizontal en todos los procesos de la organización, ISO 26000 nos presenta 7 materias fundamentales que forman 7 ejes verticales de actuación:
1. Gobernanza de la organización
2. Derechos humanos
3. Prácticas laborales
4. El medio ambiente
5. Prácticas justas de operación
6. Asuntos de consumidores
7. Participación activa y desarrollo de la comunidad
Para mayor información sobre ISO 26000: info@sigmaconsultores.com.ar